Imprimir

mantequilla de mani portada

La mantequilla de maní o mantequilla de cacahuete es un producto generalmente caro e industrializado, pero hay buenas noticias, se puede preparar en casa de una manera extremadamente simple.

La popularidad que posee esta mantequilla, como un ingrediente para saborizar todo tipo de comidas o utilizarlo como aderezo, no solo se debe a su exquisito sabor y agradable textura, sino también a los considerables beneficios que aportan cada uno de sus principales nutrientes. Se dice que es buena para el corazón debido a la equilibrada proporción de grasas saturadas e insaturadas, lo que disminuye el colesterol y reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Contiene grasa saludable, es rica en fibra, contiene muchos nutrientes, tales como: proteína, potasio, antioxidantes, magnesio entre otros muy buenos para la construcción ósea, la recuperación muscular y el aumento de la inmunidad.

Ingredientes:

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Preparar mantequilla de maní sin azúcar en casa ¡es súper sencillo! Para ello, coloca el maní en un procesador de alimentos o batidora. mantequilla de mani 2

Bate el maní o cacahuetes a alta velocidad. Inicialmente el maní se triturará pero después, poco a poco, irá soltando los aceites que contiene naturalmente.

mantequilla de mani 3

Unos segundos más tarde, podrás observar que el cacahuete se está convirtiendo en una pasta, que dará lugar a la mantequilla de maní que queremos.

mantequilla de mani 4

Para de triturar cuando veas que los cacahuetes se han convertido en una pasta untuosa y homogénea.

mantequilla de mani 5

¡Entonces la mantequilla de maní sin azúcar estará lista! Sazónala con un poco de sal y úsala para untar en pan.

¡Que lo disfruten!
También te puede interesar cómo hacer Mantequilla casera.

mantequilla de mani 1