Imprimir

Los espaguetis con salchichas son una delicia, un plato exclusivo que se deja para ocasiones especiales cuando compartimos con amigos queridos. Pero en casa los niños son los que más lo disfrutan y siempre quieren repetir, porque contiene dos de los productos favoritos de ellos: los espaguetis y las salchichas.

espaguetis con salchichas 4

Ingredientes

(4 porciones)

– 400 gramos de espaguetis

– 2 paquetes de salchichas de cerdo en este caso con queso

– 2 dientes de ajo grandes

– 1 bote de puré de tomate

– aceite de cocina

– 4 hojas de laurel

– sal y orégano

– queso rallado (opcional)

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es clavar los espaguetis en las salchichas. Es muy sencillo, se cortan las salchichas en varios trozos y se les introduce unos cuatro o cinco espaguetis en cada uno de los trozos. Como pueden ver en la foto se clavan los espaguetis y se lleva la salchicha hasta la mitad de la pasta.

espaguetis con salchichas

 A continuación, se debe coger una cacerola grande, se llena de agua, le echamos un poco de aceite, 2 hojas de laurel, un poco de sal y ponemos a cocer la pasta con las salchichas, luego las dejamos durante 20 minutos hasta que la pasta este en su punto.

 En otra sartén eche un poco de aceite y ponga a dorar el ajo pelado, cuando el aceite haya cogido el sabor lo retiramos y echamos el tomate, le damos un par de vueltas y añadimos los espaguetis que habremos escurrido. Le damos varias vueltas y añadimos el orégano. Los servimos en los platos y ya están listos para comer. Para los amantes del queso le pueden echar el queso rallado por encima una vez que están servidos en el plato.

 espaguetis con salchichas 2

espaguetis con salchichas 3

¡y a disfrutaaaar!

espaguetis con salchichas 4