Imprimir

Crema de zanahorias y curry, un plato exquisito que te dejará con deseos de tomar más. La zanahoria y el curry hacen una pareja increíble y la mezcla de sabores dulces y especias fuertes siempre dan un resultado muy original. Una receta para no olvidar a la cual se puede incluir papas si así lo desea. ¡Disfrútenlo!

crema de zanahoria y curry

Ingredientes

Modo de preparación:

Para hacer el caldo de vegetales: En una olla colocas 6 tazas de agua con 2 cebollas grandes enteras, 1 trozo pequeño de calabaza, 1 rama de apio (puede sustituirse por espinacas o acelga), 1 puerro y unas ramitas de cilantro fresco. Deja hervir durante 30 minutos, cuela y listo, tienes tu caldo de vegetales.

En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva sofríe durante 5 minutos de minutos las zanahorias previamente peladas y picadas en ruedas. Agrega el polvo de curry y revuelve un par de minutos más, con esto vas a lograr que el curry “se active”.

Luego vas a colocarle 4 tazas de caldo de vegetales, la papa pelada y picada en ruedas (o cubos, como quieras), sal y pimienta.

Deja hervir por aproximadamente 30 minutos ó hasta que la zanahoria y la papa estén suaves.

Coloca todo en una licuadora y mézclalo bien hasta que quede una crema uniforme.

crema de zanahoria y curry 2crema de zanahoria y curry 3crema de zanahoria y curry 4crema de zanahoria y curry 5

Variaciones de esta receta:

Puedes hacer esta misma crema, tal cual como se explica acá y agregarle un trozo de calabaza picada, aproximadamente unos 100 gramos.

Prepara una crema de zanahoria y puerro: usa un tallo de puerro completo, lo picas en ruedas y lo pochas un rato en una sartén con mantequilla derretida. Luego simplemente echas el puerro con los demás ingredientes en la batidora y mezclas.

Crema de zanahoria y naranja: esta versión es particularmente deliciosa, sólo vas a necesitar 2 naranjas bien jugosas. Pélalas y córtalas en gajos retirando por completo la parte blanca y las semillas. Tritura todos los ingredientes, incluyendo las naranjas y listo.