Imprimir

El plátano es una de las primeras frutas que incorporamos en las papillas y purés de los bebés y que también es una de las más útiles para darles en la merienda. En épocas de calor prepara este helado de plátano. Las recetas para niños de helados caseros son muy especiales, enseñamos a los niños cómo se hacen los helados, y podremos asegurarnos de tener un postre sin conservantes ni colorantes, mucho más natural para la dieta de los niños.

helado de platano dulce y crujiente

Ingredientes

4 plátanos

450 ml. de nata para montar

225 ml. de leche

80 gr. de azúcar

1 limón

1 cucharadita de esencia de vainilla

Consejos: Si deseas, puedes acompañar el helado con un chorrito de sirope de chocolate o de caramelo, como más les guste a los niños.

Preparación del helado casero de plátano con nueces

1. Mezclar la leche con la nata añadir el azúcar y batir bien hasta que se disuelva. Se puede poner unos minutos a fuego suave para acelerar este proceso.

2. Pelar y trocear los plátanos, echarlos al vaso de la batidora con un chorrito de zumo de limón y triturar todo hasta obtener un puré.

3. Añadir a la mezcla de nata y leche el puré de plátano y la esencia de vainilla, mezclar bien para que se forme una mezcla integrada.

4. Si tenemos una heladora, echar el helado en el recipiente indicado y enfriar durante 30 minutos. Volcar el helado en un recipiente y llevar al congelador.

5. Para hacerlo sin heladora, vuélcala en un recipiente (a ser posible plano y metálico) y llévalo al congelador cubierto con papel film. Remueve el helado cada media hora durante las primeras 3 horas para romper los cristales de hielo.