Imprimir

El limón es una fruta muy utilizada si cocinamos para niños, puede darle un toque muy especial a recetas dulces y saladas...o ser protagonista de un postre tan clásico como el helado de limón, que puedes hacer con esta receta para niños tan fácil. La preparación del helado de limón es muy sencilla, y los niños puedes colaborar en la elaboración de la receta. Hoy traemos la receta de un helado casero muy especial, y mucho más sano para la merienda de los niños.

helado de limón

Ingredientes

4 limones (250 ml. de zumo)

225 gr. de azúcar

250 ml. de agua

2 claras de huevo

300 ml. de nata para montar

Consejos: Puedes vaciar los limones por un extremo, lavarlos bien y guardarlos para usarlos como cuenco a la hora de servir el helado. Una presentación muy original.

Preparación del helado casero de limón

1. Exprimir los limones para extraer el jugo, eliminar las pepitas y reservarlo. 

2. Preparar un almíbar, poniendo a calentar en un cazo el azúcar y el agua durante unos 5 minutos, hasta que espese. Dejar que enfríe y mezclar con el zumo de limón.

3. Añadir el almíbar a la nata y mezclar con movimientos envolventes.

4. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añadir la mezcla anterior y batir despacio con movimientos envolventes.

5. Para terminar, enfriar la mezcla y verter en la heladora siguiendo las instrucciones. Si no tenemos heladora, llevar al congelador en un recipiente lo más plano posible, mejor si es metálico. Remover cada media hora durante tres horas.