Imprimir

ensalada de arrozLlega la hora de la cena y muchas veces no sabemos qué preparar que pueda ser rico y nutritivo a la vez, sin ser demasiado pesado para el estomago. Por estas razones, una fresca ensalada de arroz puede ser la mejor opción para cenar rico y ligero. Quédate con nosotros y no te pierdas el paso a paso de la ensalada de arroz será un cena ligera que seguro te encantará.

Ingredientes:

1 Taza de Arroz

2 Tazas de Agua (480 Mililitros)

1 Pizca de Sal de ajo

2 Piezas de Jitomate o Tomate

1 Rama de Apio

1 Taza de Lechuga

½ Taza de Aceitunas

3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva

1 Pieza de Sal y pimienta

Pasos a seguir para hacer esta receta:

El primer paso será cocer el arroz con dos tazas de agua y una pizca de sal de ajo. Una vez que esté cocido retira del fuego y permite que enfríe. SI quieres ver el detalle de la preparación revisa la receta de arroz blanco.

Truco: Puedes agregar una cucharadita de mantequilla para darle sabor al arroz.

ensalada de arroz 1

Mientras se coce el arroz, lava y pica el jitomate y el apio en cubitos

ensalada de arroz 2

Corta las aceitunas en rebanadas delgadas.

ensalada de arroz 3

A continuación mezcla todos los ingredientes. Para ello, en la misma cacerola donde enfrío el arroz, incorpora el jitomate, apio, aceitunas, aceite de oliva y sal pimienta al gusto.

ensalada de arroz 4

Sirve la ensalada de arroz sobre una cama de lechuga, ya sea en una fuente o en platos individuales con ayuda de un molde para flan. Si quieres más opciones, otra cena ligera también puede ser una pasta con calabacín. Esperamos que disfrutes de esta receta fácil y económica.

ensalada de arroz 5