Imprimir

mermelada de fresa

La mermelada es una buena forma de conservar la fruta para poder disfrutar de ella fuera de temporada. En este caso, te proponemos una mermelada de fresa, ideal para el desayuno, la merienda o acompañamiento de postres.

Ingredientes (3-4 tarros):

650 g. de fresa (65% de fruta)

350 g. de azúcar (35% de azúcar)

1 limón

Tarros de cristal con tapa

Elaboración de la receta de Mermelada de fresa:

Lava las fresas y quítales el tallo. Colócalas en un bol junto con el azúcar. Tapa con plástico de cocina e introdúcelas en el frigorífico hasta que suelten su jugo, durante 1 hora más o menos. Remuévelas. Tápalas otra vez con el plástico déjalas en el frigorífico 24 horas.

Vierte las fresas con su jugo en una cazuela. Agrega el zumo de un limón. Cuando rompan a hervir baja el fuego y deja que reduzcan durante 45 minutos.

Pasa suavemente la batidora, sin batir del todo para que la mermelada no quede demasiado líquida. Dale un último hervor y quítale la espuma.

Esteriliza los tarros (frascos de cristal con tapa) en agua hirviendo durante 5 minutos.

Vierte la mermelada aún caliente en los tarros. Ciérralos y colócalos boca abajo, para que el calor haga que se cierren al vacío. Puedes conservar los tarros de mermelada durante un año. Etiquétalos y guardarlos en un lugar seco, fresco y alejado de la luz. Una vez abiertos, consérvalos en el frigorífico.