Imprimir

mermelada de calabaza y zanahoria

Mermelada de zanahoria y calabaza, una deliciosa receta elaborada por Hogar Manía, una buena opción para hacer conservas. ¡Aprovecha los productos de temporada para hacer mermelada casera! Frutos como la calabaza que puedes utilizar con zanahoria, para crear dulces conservas. Que lo disfruten

Ingredientes de la receta de Mermelada de zanahoria y calabaza:

2 kg. de calabaza

1/2 kg. de zanahorias

1 kg. de azúcar

1/2 barra de pan

Mantequilla

Aguardiente

Elaboración de la receta de Mermelada de zanahoria y calabaza:

Pela la calabaza y las zanahorias y córtalas en dados. Ponlas en la cazuela con el azúcar, tapa (para que suelte agua) y deja cocer a fuego suave durante 30 minutos. Pasa por el pasapurés.

Esteriliza (cocer durante 10 minutos) los botes de cristal. Rellénalos con el puré aún caliente y deja que se enfríe en los botes.

Una vez frío, haz una semiconserva con algunos de ellos, para eso, cubre los tarros con papel de horno (cortado de forma circular del tamaño del tarro) remojado con aguardiente y ciérralos. Conserva estos tarros en el frigorífico durante hasta 3 meses.

Por otro lado, para hacer la conserva, cierra los tarros, introdúcelos en la olla y cúbrelos con agua (un dedo sobre la tapa), cierra y cuece durante una hora. Puedes conservar estos tarros en un lugar fresco hasta un año.

Tuesta unas rebanadas de pan en la tostadora, úntalas con mantequilla y acompaña con la mermelada.

Consejo:

Las mermeladas, por su composición, son alimentos dulces que suelen emplearse habitualmente como complemento del desayuno, además de en un sinfín de recetas. Son una buena alternativa para cuando la fruta se va estropeando.