Imprimir
¡Otra bebida para triunfar cuando comienza el calor intenso! Este granizado de café es una de las bebidas más refrescantes que podemos tomar cuando más aprieta el calor. Su preparación no tiene ninguna dificultad. El único inconveniente para los que no tienen Thermomix es que hay que estar pendiente mientras se congela y removerlo varias veces, pero de seguro que el “esfuerzo” merece la pena. Este granizado de café quedará delicioso si le añades un poco de brandy, ron o licor.

granizado de cafe2

Ingredientes

2 vasos de café intenso

1 vaso de agua

3 cucharadas de azúcar

Corteza de ½ limón

½ rama de canela

½ copita de brandy (opcional)

Preparación de Granizado de café

Elaboramos un almíbar poniendo a hervir el agua con el azúcar, y dejando reducir a fuego lento durante 5 minutos.

Hacemos el café y lo añadimos a la mezcla anterior.

Incorporamos a la mezcla la corteza de limón y la media ramita de canela. Les sugiero que le añadan también media copita de brandy, ron, licor de café o whisky, por ejemplo, le dará un toque delicioso. Pero es totalmente opcional. Probamos y rectificamos de azúcar si fuera necesario.

Dejamos infusionar la mezcla de café bien tapada.

Una vez fría, vertemos la mezcla en un recipiente hermético y lo metemos al congelador.

Dejamos congelar durante 2 horas. Lo sacamos y con ayuda de un tenedor removemos y rompemos los cristales de hielo que se habrán empezado a formar. Volvemos a meter al congelador.

Repetimos esta operación cada 30 minutos al menos dos veces más, o hasta que el contenido se haya convertido en pequeños cristales similares a hielo picado.

Resultado

Este granizado de café queda muy bonito servido en vasos o copas de cristal, para que podamos apreciar los cristalitos. Podemos además adornarlo con helado de vainilla, ¡riquísimo!