Imprimir

pierna de puerco asadaIngredientes: Pierna de cerdo, 1 cabeza de ajo, 4 naranjas agrias grandes (puede sustituirse por 8 limones), sal, 2 cucharadas de orégano tostado, 1 cucharada de pimienta negra, ¼ de libra de manteca de cerdo y una cebolla grande.

Elaboración:

Primero debes realizar cortes a lo largo de la pierna especialmente por la parte de la corteza y luego salar la pierna abundantemente. Luego debes colocar en un mortero grande, los ajos pelados con una cucharadita de sal y las dos cucharadas de pimienta negra. Todos los ingredientes se machacan o majan bien hasta que se forma una pasta. Por último agregar el zumo de las naranjas o limones. Agregar la pasta en los cortes hechos a la pierna y esparcir el resto por toda la pierna.

Si los haces al horno, debes usar una asadera de dos pugadas de alto y untar con un poco de la manteca de cerdo derretida. Acomodar el pernil con la parte de la piel o corteza para arriba, llevar al horno a una temperatura de 250º (por lo menos 4 horas). Cada media hora abrir el horno y con un cucharón tomar del jugo existente en la bandeja y salsear la pierna