Si cree que lo ha visto todo posiblemente se equivoque, con esta Receta le mostraremos, paso a paso, cómo darle diferentes colores a los espaguetis. Es una receta fácil y divertida, pensada para consentir a los más pequeños de casa y darle un toque alegre a la hora de la comida.

espaguetis de colores para niños 1

Ingredientes

150 Gramos de espaguetis

12 Unidades de salchichas pequeñas

 1 Chorro de Aceite

 1 Cucharada sopera de mantequilla

 25 Gotas de Colorante azul

 15 Gotas de Colorante rojo

Modo de elaboracion

El primer paso para preparar los divertidos espaguetis de colores es alistar los ingredientes. Ten en cuenta que el colorante alimenticio normalmente lo encuentras en la parte de repostería del supermercado o tiendas especializadas. El colorante sólo aportará color en ningún momento modifica el sabor de las comidas así que no te preocupes por ello.

espaguetis de colores para niños 2
Teniendo esto en cuenta, procedemos a hacer los espaguetis para los niños de forma tradicional. Para ello pon a hervir agua con un poco de sal y cuando rompa a hervir cocina los espaguetis por unos 7-8 minutos. Puedes añadir unas hojas de albahaca al agua, le darán un sabor estupendo a los espaguetis.

espaguetis de colores para niños 3

Cuando esté al dente la pasta, añade un poco de aceite en la olla y remueve, esto hará que los espaguetis no se peguen. Pasa por un colador y lava con un buen chorro de agua.

espaguetis de colores para niños 4
Si te preguntas ahora cómo pintar los espaguetis pues la respuesta la tienes a continuación. Primero divide la pasta en dos mitades y colócala en bolsas de plástico. En esta ocasión se ha dividido en dos porque pintaremos los espaguetis de dos colores, pero puedes dividirla en la cantidad de colores que desees para tus espaguetis.

espaguetis de colores para niños 5

Añade en cada bolsa un par de cucharadas de agua y colorante con la siguiente combinación: Para el color azul 20 gotas de colorante azul, para el violeta, 15 gotas de colorante rojo y 5 de azul.

espaguetis de colores para niños 6

Cierra las bolsas y mezcla bien. Ve agitando la bolsa y verás cómo empieza a repartirse el color poco a poco. No te alarmes si ves que el color no queda uniforme, sigue removiendo y el color irá cambiando. Cuando ya tenga el color saca la pasta de las bolsas y escúrrelas.

espaguetis de colores para niños 7

Para terminar esta receta se puede completar con unas salchichas en forma de pulpo. Para hacerlas corta unas salchichas como muestra la fotografía.

espaguetis de colores para niños 8
Luego lleva a una sartén caliente con un poco de aceite y cuando empiecen a hacerse verás cómo se abren los tentáculos que has cortado anteriormente.

espaguetis de colores para niños 9

Sólo queda decorar el plato con mucha imaginación y servir los espaguetis de colores acompañado de un buen batido de helado para disfrutar con tus hijos de una comida divertida y saludable.

espaguetis de colores para niños 10

Comentarios   

+1 #1 yaremis 12-08-2016 12:21
Delicioso plato
Citar
+1 #2 tasmania Cuza Pérez 14-10-2016 14:54
Que ocurrente está este plato me gusta mucho es agradable para compartir en familia y que los niños tengan algo novedoso y divertido.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar