Imprimir

Hoy te invitamos a hacer un rico batido de plátano maduro con galletas dulces, una merienda completa, deliciosa y perfecta para tomar en cualquier momento. Te aseguramos que este batido con leche lo disfrutarán todos en casa, así que manos a la obra.

batido de platano y galletas 1

Ingredientes para 2 raciones de Batido de plátano y galletas:

4 Unidades de Galletas digestive

1,5 Unidades de Plátano

1,5 Vasos de Leche desnatada

Instrucciones | 15 minutos

Para hacer este delicioso batido de plátano lo primero que debes hacer es alistar los ingredientes. Esta batido nutritivo no lleva azúcar porque tanto las galletas como la fruta ya contienen la suficiente.

batido de platano y galletas 2

El siguiente paso será partir un poco las galletas y echarlas en la licuadora. Si no tienes licuadora puedes utilizar cualquier batidora o pica todo que tengas en casa. Yo he utilizado galletas tipo digestive pero puedes usar galletas María o cualquiera de tu preferencia.

batido de platano y galletas 3

A continuación trocea el plátano y agrégalo a la licuadora junto con las galletas. Mientras más maduro esté el plátano el batido quedará más dulce.

batido de platano y galletas 4

Ahora le toca el turno a la leche. Añade la leche junto con los demás ingredientes. Yo he utilizado leche desnatada para que esta deliciosa merengada de plátano tenga menos grasa, pero puedes utilizar la leche que desees.

batido de platano y galletas 5

Procesa todo durante unos 5 minutos o hasta que veas que se han triturados e integrado todos los ingredientes. Puedes probar la mezcla y corregir el sabor añadiendo azúcar, vainilla, canela o lo que desees. Yo no he añadido ningún ingrediente extra y el batido de plátano ha quedado perfecto.

batido de platano y galletas 6

El batido de plátano y galletas es la merienda perfecta, una bebida completa y nutritiva para tomar a media tarde o para empezar el día. A disfrutar!!

batido de platano y galletas 1

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar