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Después de detallar la investigación realizada por la entidad a partir de la publicación de la queja, la misiva, con fecha 29 de julio de 2016, señala que los responsables de esa situación se encontraban en espera de la medida disciplinaria correspondiente, por la dilación del proceso, concluido un año después de haberse iniciado.

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En la edición correspondiente al día 6 de mayo último, Venceremos publicó, en su sección Instantáneas, la queja de habitantes de la comunidad Florida del Guaso, en el municipio de Manuel Tames, quienes refirieron que no les llegaba agua potable por roturas en la tubería que le sirve el líquido.

Al respecto, Alfredo Correa Álvarez, delegado del Instituto de Recursos Hidráulicos (INRH) en la provincia, informa que una vez publicada esa queja se creó una comisión, integrada por el director de la UEB de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados de ese territorio y otros directivos, quienes visitaron la barriada para profundizar en el tema planteado.

Según la carta-respuesta, el actual acueducto de la mencionada comunidad no pertenece a la infraestructura del INRH, sino a una antigua calera del Minaz. Explica que cuando se publicó la queja no existían los recursos necesarios para acometer la inversión que se requiere para abastecer las 24 viviendas de dicho asentamiento, por lo que en aquel momento se tramitó con la dirección municipal de Comunales para incluir ese poblado entre las comunidades abastecidas permanentemente mediante pipas, hasta que se apruebe la inversión que dará solución definitiva al abasto de agua potable en esa zona.

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A finales del mes de julio del presente año, se hizo público en la sección Instantáneas, las molestias que causaba a varios usuarios de la zona wifi del 16 Norte entre 3 y 4 Oeste, en el reparto Caribe, el hecho de que esta se queda sin señal durante varias horas, casi siempre desde las cinco de la tarde hasta pasadas las 11 de la noche.

En carta fechada el pasado día 5 de agosto, Enrique Vilató Frómeta, entonces director en funciones de Etecsa, informa que el problema es cierto, y que se originó debido a que el equipamiento que soporta el servicio se ha instalado en ese y en otro sitios de la provincia y el país, en locales de entidades que no pertenecen a la Empresa de Telecomunicaciones, y donde, por las medidas de ahorro de energía, son apagados completamente.

Asegura que la situación descrita en la queja ya fue solucionada y que se adoptan las medidas para que los nuevos sitios hacia donde se continuará ampliando esta señal, cuente con contador de electricidad independiente del de los locales donde Etecsa instale el equipamiento para la wifi.