oftalmologia paciente excimer laserLa doctora Yadira Núñez Alvarez examina a Anneris Pagés Vargas, paciente sometida a cirugía refractiva por astigmatismo miópico el pasado mes de julio

Las cirugías refractivas con empleo del excimer láser se reiniciaron en el hospital Dr Agostinho Neto de esta ciudad tras casi un año de suspendidas, por problemas relacionados con la regulación de humedad y temperatura en el salón quirúrgico que emplea esta tecnología.

En declaraciones a Venceremos, la doctora Yadira Núñez Álvarez, especialista de primer grado en Oftalmología, precisó que las consultas e intervenciones se retomaron a partir de junio, desde entonces se han operado todos los pacientes que cumplían los requisitos y deseaban realizarse la cirugía.

 

Anneris Pagés Vargas, paciente en recuperación pos-operatoria, afirmó que sus problemas visuales eran severos, y luego de la cirugía mejoró radicalmente, ahora ve con nitidez y agradece el excelente trabajo realizado por el equipo médico.

 

La miopía, hipermetropía y astigmatismo son defectos visuales que se corrigen con cirugía refractiva, lo cual permite conseguir una correcta visión sin necesidad de espejuelos o lentes de contacto.

 

Emplea la anestesia tópica (por medio de gotas), es indolora y ambulatoria, y en Guantánamo se realiza con excimer láser desde el 2008, sumando ya más de 400 pacientes beneficiados.

 

El procedimiento anteriormente se realizaba por medio de cortes en la córnea con un bisturí de diamante, ello implicaba lenta recuperación, mayor riesgo quirúrgico, de complicaciones y probabilidades de retorno al defecto refractario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar