espejuelos bifocales

Un moderno equipo automático de tallado de lentes ópticos para la producción de espejuelos de altas graduaciones, comenzará a funcionar progresivamente, a partir de este mes, lo cual posibilitará mejorar el servicio de las ocho ópticas y cinco receptoras de la provincia.

Mario Fernando Méndez Rodríguez, jefe del Grupo de Ópticas de Guantánamo, explicó que en la actualidad se rectifican los moldes y se preparan las diferentes especialidades que prestarán servicio a medida que se realicen las adaptaciones y se capacite todo el personal.

 

“Esta tecnología ofrece numerosas ventajas para los pacientes, entre ellas la disminución del peso de los cristales y de las posibilidades de rotura, pues son fabricados de plástico, además los pedidos de bifocales, monofocales y lenticulares ya podrán realizarse aquí y no en Santiago de Cuba, como se hacía hasta ahora”, precisó.

 

Respecto a la confección de lentes de contacto, informó que la provincia sigue dependiendo de La Habana, pues Santiago de Cuba suspendió el servicio debido a problemas técnicos.

 

El taller, ubicado en el reparto Santa María, de esta ciudad, lleva alrededor de 10 meses paralizado, entre otras razones por remodelaciones para la puesta en marcha de la moderna tecnología italiana.

 

Yalina Rojas Turro, especialista de fármaco-divulgación, detalló que el equipo permite realizar lentes progresivos y lenticulares (convexos por ambas caras), utilizados para corregir la disminución de la agudeza visual y beneficia, además, a personas con miopía y astigmatismo, las cuales requieren lentes monofocales con graduaciones altas.

Comentarios   

0 #1 Guillermo Sánchez Rassé 05-10-2017 20:28
Bueno, sería importante saber sobre qué base tecnológica está diseñada esta fábrica –me refiero de qué país fue importado esta tecnología - por supuesto para la no injerencia del bloqueo de los Yanquis.
Pregunto esto porque toda fábrica lleva siempre un stop de piezas de repuestos, materia primas y la calidad de las armaduras a tono a las nuevas líneas y modas del mundo actual, entre otras incluyendo la el adiestramiento de la mano de obra atendiendo las necesidades del cliente y que en conjunto lamentablemente sufrimos al no asegurar estos que nos golpean a diario.
Esperamos que tenga éxitos y que la población no presente quejas y puedan estos espejuelos resolverles las necesidades ópticas a todos.
Citar
0 #2 adela 06-10-2017 16:37
todo el articulo esta muy bueno, lástima que no se menciona nunca, las horas de trabajo ininterrumpido de los ingenieros y licenciados en electromedicina, que gracias al trabajo de ellos hoy nuestra provincia cuenta con un equipo de ultima generación
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar