inicio curso medicina

La calidad del proceso docente educativo y su repercusión en la atención médica, centró el debate del Primer evento científico de la Cátedra de Profesores Consultantes Dr. Rafael Parúas Toll y el segundo encuentro de la Cátedra Honorifica de Profesores Consultantes, de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMG).

Celebrados juntos este 21 de diciembre en el aula magna de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo, con la presencia de Nuria Pérez Delgado, Rectora de la UCMG, en un primer momento se entregaron varios certificados a nuevos profesores consultantes, y a una representación de los integrantes de la Cátedra Dr. Rafael Parúas Toll y a otros profesionales por sus méritos profesionales y humanos.

Durante la actividad se trataron temas como el avance de los programas de salud, el acompañamiento de los profesores al 95 aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria, la creación de la revista de la universidad, los retos y paradigmas de la enfermería, la existencia de instituciones médicas en el territorio antes del triunfo revolucionario, la educación médica y servicios públicos después de 1959, y el pensamiento de Fidel Castro como guía de los proyectos de trabajo e investigación que se realizan en la UCMG.

Según Liset Cristina Dorsant, presidenta de la Cátedra de Profesores Consultantes, la misma fue conformada en el año 2016 con el objetivo de brindar asesoría docente aprovechando la experiencia de 34 doctores que han ejercido esta función por más de diez años y tienen una destacada trayectoria en la asistencia médica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar