hospital pediatrico portada

Un millón 400 mil pesos se destinaron este año para revitalizar servicios, crecer en salas de hospitalización, y aumentar los locales de oficinas y consultas, como parte del Plan Mejora por el centenario del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, de esta ciudad de Guantánamo.

En declaraciones a Venceremos, Leonides Wilson Chivás, director de la institución sanitaria, precisó que el propósito de la inversión es construir el dormitorio médico, una sala de respiratorios con capacidad para 36 camas, una de cuidados progresivos (terapia intermedia) para 17 pacientes, la sala de atención médica internacional y un bloque docente con cuatro aulas.

 

Actualmente se termina el departamento de Gastroenterología y se acometen labores de reparación y mantenimiento en la sala Gastro B, la cual presentaba marcado deterioro constructivo y severos problemas en el sistema sanitario.

 

El directivo explicó que en el piso dos de la consulta externa, conocida como Especialidades Pediátricas, se van a construir tres salas de especialización, lo cual permitirá ingresar a los pacientes febriles que hasta la fecha se hospitalizan en la Vocacional de Ciencias Exactas.

 

En un segundo momento se prevé construir el bloque administrativo, todo ello en saludo al centenario de la institución médica más longeva de la provincia, a cumplirse el próximo seis de noviembre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar