bb vacuna oralLa 57 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral inició este lunes 26 de febrero y se extenderá al 3 de marzo.

Continuará la segunda etapa del 23 al 28 de abril, coincidiendo con la 15 semana de vacunación de las Américas.

El objetivo es mantener eliminada la poliomielitis en nuestro país, comenta la Epidemióloga del Centro Provincial cienfueguero de Higiene y Epidemiología, Doctora Sadis Suárez del Villar Seuré, Jefa del Departamento de Enfermedades Trasmisibles.

“Vacunaremos con dos dosis, explica, o reactivar con una dosis de la vacuna Antipoliomielítica Oral a todos los niños desde un mes de nacido hasta dos años, 11 meses y 29 días, en las dos etapas de la campaña y reactivar con una dosis de vacuna antipolio a los infantes de 9 años de edad hasta 11 meses y 29 días”.

“Participarán todos los médicos y enfermeras de la familia, dice, enfermeras de los vacunatorios, jefes de Programa de Inmunización de la provincia y los municipios del centro sur del país y los responsables de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y otras organizaciones”.

“Y todo ello gracias a las bondades de nuestro Sistema de Salud, agrega, y el perfeccionamiento del Programa Cubano de Inmunización, que hoy cuenta con 12 vacunas. Se puede catalogar de extraordinario el impacto para el bienestar y felicidad de la población cubana”.

Sadis Suárez se refiere a las precauciones: “Que no debe administrarse con fiebre de 38 grados Celsius, vómitos o diarreas. Se debe esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua. No debe ser utilizada en los niños que son inmunodeficientes”.

Desde 1962 hasta el 2017 aplicaron 84 millones de dosis de vacuna antipolio en Cuba y garantizan la protección de la población menor de 70 años. Mantienen eliminadas seis enfermedades prevenibles y algunas formas graves de otras.

Comentarios   

0 #1 Anabel Romero Pelegrin 01-03-2018 18:13
Tengo una bb de 2 años y estoy muy agradecidas con la atención que se le brindan a todos los años, en mi caso particular la enfermera y la doctora de mi consultorio fueron a la casa específicamente a eso. A propósito saludos a ellas,las del cons #29 de San Justo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar