tomografo salud

Un tomógrafo multicorte de alta tecnología japonesa, se instaló en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto de Guantánamo y prestará servicio en la segunda quincena de marzo, luego de la pertinente capacitación a los imagenólogos.

La doctora Zulma Luisa Barrera Jay, subdirectora integral de la institución, informó que el equipo fortalece la capacidad de los servicios de Imagenología y permitirá estudiar afecciones de todo el cuerpo, principalmente cerebrovasculares; tumores pulmonares, de la esfera digestiva, cerebrales y ginecobstetricios, así como a los pacientes de ensayos clínicos.

 

Precisó también que el modelo anterior, de tecnología monocorte, se trasladó hacia el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, donde se atenderán todos los casos hasta tanto entre en explotación el tomógrafo multicorte del Agostinho Neto.

 

El nuevo medio de diagnóstico permitirá, además de visualizar mejor todas las estructuras del cuerpo, realizar estudios virtuales, así como reconstrucciones más específicas. Sus características lo hacen mucho más rápido que el predecesor y facilitará la atención a mayor número de personas (actualmente solo pueden chequear de 15 a 20 por día).

 

Barrera Jay puntualizó que la novedosa tecnología tuvo un costo cercano a los 420 mil pesos, y su puesta en marcha repercutirá en las mejoras asistenciales y la calidad de la atención médica de la población en el principal centro de salud de la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar