vcuna

Unos 27 mil son inmunizados hasta este 28 de abril en Guantánamo como parte de la segunda etapa de la 57 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica, que tiene como lema “Refuerza tus defensas, vacúnate”.

Reciben dos goticas del preparado los niños desde un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días que se vacunaron en la primera etapa, además se les reactivará con una dosis a los de 9 años de edad.

 

Marielena Sánchez García, responsable del programa en la dirección provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, puntualizó que al segundo día de iniciada la segunda fase inmunológica ya se habían inmunizado 11 mil 400 infantes en los más de 500 vacunatorios de la provincia.

 

La jornada, encaminada también a promover la labor y resultados de Cuba en la vacunación para proteger a los menores contra 13 enfermedades como la difteria, la tosferina, el tétanos, el sarampión y la rubéola, tuvo el acto central en el policlínico Emilio Daudinot Bueno, de esta ciudad.

 

Sánchez García recordó que la vacuna no debe administrase a niños con fiebre, vómitos o diarrea, y es recomendable esperar 30 minutos antes y después de ingerir las goticas para beber agua.

 

La primera fase de la Campaña de Vacunación Antipoliomielítica fue del 26 de febrero al 3 de marzo pasado, y este año Cuba es la sede mundial por ser el primer país de la región declarado libre de dicha enfermedad hace casi 60 años.

Comentarios   

+1 #1 Anabel Romero Pelegrin 27-04-2018 14:39
Soy una de las miles de madres que están super agradecidas por contar con un sistema que nos fasilita una vacuna sin costo. Vacuna que da muchos beneficios. Gracias Cuba
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar