1donates de sangre Guantánamo 1La condición de Vanguardia Nacional en el Programa de Donaciones de Sangre les fueron conferidos a Guantánamo, por la sistematicidad en el aporte y entrega mensual del vital órgano.

La condición de Vanguardia Nacional en el Programa de Donaciones de Sangre y el acto nacional de homenaje a quienes protagonizan tan noble acción, les fueron conferidos a Guantánamo, por la sistematicidad en el aporte y entrega mensual del vital órgano.

El anuncio, hecho público por Luis Enrique Pérez Ulloa, jefe de Especialidades Médicas del Ministerio de Salud Pública, subrayó que en junio próximo se festejará en el Guaso el Día del Donante de Sangre y reconoció el trabajo de Pinar del Río, Holguín, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud.

 

Mirtha Rosales Chi, directora del Banco de Sangre Provincial, tras la noticia informó que hasta la fecha en Guantánamo se extrajeron cinco mil 341 litros de sangre por donaciones voluntarias, volumen superior al previsto y agregó que se cumple con los envíos de plasma hiperinmune a la Planta de Hemoderivados de la industria farmacéutica nacional que este año ascenderá a cuatro mil 345 litros.

 

El plasma se extrae a partir de plasmaféresis, procedimiento tecnológico durante el cual se capta solo el referido elemento de la sangre del donante y se le restituyen sus glóbulos rojos; se emplea en la producción de vacunas y otros medicamentos.

1donates de sangre Guantánamo 2Durante el acto, el Banco de Sangre provincial fue declarado Proceso IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución.

Cada bolsa de sangre puede salvar hasta tres vidas, y se emplea en programas como el quirúrgico y el materno-infantil, se proporciona a otros territorios que la necesiten, y se utiliza en la elaboración de medicamentos y reactivos.

 

Durante el acto, el Banco de Sangre provincial fue declarado además Proceso IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, condición que también recibieron el Telecentro Solvisión y la Brigada de la Frontera, y que se otorgará a otras tres instituciones del territorio, precisó Mailín Hernández Gainza, coordinadora de la organización de masas en Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar