Premio SaludLa doctora Irayma Cazull Imbert, emocionada, recibe el premio de manos de las presidentas del evento.

Un total de 23 trabajos fueron galardonados este jueves en la premiación, a nivel provincial, de la 43 Edición del concurso Premio Anual de Salud, con sede en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMG).

En el evento, presidido por las doctoras Nuria Pérez Delgado, Rectora de la UCMG, y Anselma Betancourt Pulsan, directora del Consejo Provincial de Sociedades Científicas, compitieron 43 trabajos en las categorías Artículos, Educación médica, Libro, Investigaciones de sistemas y servicios de Salud, Investigación aplicada; y Tesis de especialidad, doctorado y de maestría.

 

El doctor Edwin Humberto Hodelín Maynard, premiado por su trabajo Complicaciones crónicas de la diabetes mellitus tipo dos en adultos mayores del consultorio médico 5 de Caimanera, declaró que se presenta al concurso por segunda vez, y constituye una oportunidad de enriquecer los conocimientos y profundizar en la búsqueda de alternativas y nueva formas para elevar la calidad del servicio asistencial en el territorio.

 

La jornada fue marco propicio para reconocer, con el premio especial por la obra de toda la vida, a la primera Doctora en Ciencias de la Salud Irayma Cazull Imbert, quien suma a sus muchos méritos, resultados relevantes en 65 eventos científicos provinciales, 14 nacionales y 28 internacionales; y ostenta varias especialidades médicas y categorías docentes.

 

Durante las conclusiones de la premiación, Pérez Delgado llamó a la comunidad científica a crecerse e incrementar las investigaciones ante el reto que constituyen las nuevas enfermedades que van surgiendo, felicitó a los participantes y los exhortó a profundizar en temas que traten las problemáticas de la salud en la provincia.

Comentarios   

0 #1 Mimisma 01-06-2018 17:39
Es muy merecido el premio a la talentosa Dra Irayma Cazull Imbert, nuestra provincia es cuna de grandes científicos, mis felicitaciones a todos los premiados.
Citar
0 #2 Edwin Humberto 01-06-2018 21:42
Merecidísimo el reconocimiento de la profe Irayma, mucho debemos aprender de ella.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar