vacunas a niños cubanos

Unos 11 mil niños han sido inmunizados en la provincia como parte de la campaña de vacunación antigripal, la cual en su primera etapa (4-30 de junio) protegió a los grupos de riesgo en adultos, incluidas las embarazada, cuya población continua atendida con nuevas captaciones.

La aplicación del fármaco tiene por objetivo disminuir la morbilidad grave por Influenza y la mortalidad por Neumonía en los infantes.

Marjoris Mengana González, responsable del Programa de Tuberculosis y las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), explicó que desde el 14 de junio se protegen con el medicamento los lactantes a partir de los seis meses de nacidos y hasta el año, 11 meses y 29 días de edad, y los niños asmáticos mayores de tres años y hasta cinco menos un día.

La especialista precisó que los vacunatorios existen en todos los policlínicos y aclaró que la inmunización solo se completa cuando los infantes reciben la segunda dosis, con cuatro semanas de intervalo entre ellas.

Este inmunógeno (inyectable) previene contra la Influenza AH1N1, y otras del tipo H3N2, y no debe administrarse a niños con fiebre, diarreas o vómitos, hasta pasado el malestar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar