ciencias basicas biomedicas laboratorioLa cita reúne a unos 25 especialistas de las universidades médicas cubanas quienes analizarán el nuevo plan de estudio D y las modificaciones necesarias para revitalizar el uso de los laboratorios docentes. Imagen Ilustrativa

Para socializar experiencias prácticas docentes en la revitalización de los laboratorios en la enseñanza superior, como mecanismo para ofrecer una mirada tridimensional a la naturaleza humana, la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMG) acoge del 2 al 4 de octubre, el séptimo Taller Nacional de Ciencias Básicas Biomédicas.

 

La cita reúne a unos 25 especialistas de los centros de formación de los futuros galenos en Cuba, quienes analizarán los cambios que trae el nuevo plan de estudio D para el desarrollo integral del estudiante de Medicina y propondrán alternativas para afianzar los conocimientos en materias básicos como anatomía, histología, embriología, bioquímica, fisiología e inmunología a partir de cambios estructurales y funcionales en los laboratorios.

 

El Dr. Benavides Enrique Pupo Duran, Vicerrector General de la UCMG subrayó que el encuentro busca afianzar la preparación metodológica del profesorado para la impartición de la disciplina Bases Biológicas de la Medicina, con el fin de que los educandos pasen a grados superiores con saberes que les permitan un eficaz diagnóstico clínico.

 

Durante el encuentro, que cuenta con la presencia del profesor Roberto Álvarez Sintes, autor principal del texto Medicina Integral, se realizarán paneles teóricos, debates en comisiones y se presentará el libro Museos anatómicos en las universidades médicas cubanas del Dr. Oscar Cañizares Luna, catedrático villaclareño con varios proyectos de investigación en el área biomédica.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar