donativo matthewFoto: Jorge Luis Merencio

Un donativo de colchones y tejas para techo, destinado a familias damnificadas por el huracán Matthew en Guantánamo, fue concedido a Cuba por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entidad del sistema de las Naciones Unidas.

La ayuda contempla la entrega de 820 colchones personales de espuma, los cuales fueron recibidos ayer por autoridades del territorio guantanamero, y de 2 840 tejas de zinc galvanizado, que deben entrar a la provincia antes de concluir el presente mes.

 

Alina Tames, funcionaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular para atender proyectos de cooperación internacional y donativos, aseguró a Granma que en unos días los recursos recibidos estarán en manos de las familias afectadas.

 

De acuerdo con Sonia Karacadze Díaz, funcionaria en Cuba de la Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones, la OIM y otras entidades del sistema de la ONU trabajan en la movilización de fondos para continuar el apoyo a los municipios.

 

Guantánamo ha recibido alrededor de un centenar de donativos destinados a restañar los daños del huracán, de ellos 86 corresponden a otras provincias del país, tres a empresas y el resto mayormente a organismos internacionales.

 

Fuente: Periódico Granma

Comentarios   

0 #1 maluma 12-01-2017 22:02
que bien por todas esas instituciones q nos estan ayudando, ahora lo que se necesita es alguien q tenga es suficiente control como para ir a verificar las malas reparticiones de esos donativos principalmente el el municipio maisi,debido al desorden q tienen los encargados de los puestos de manda(sabana) dando y dejandolo de dar a quien en realidad le hace falta por favor ayuden con ese control
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar