fidel-raul-congreso-pcc

La sesión final del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba comenzó este martes en La Habana, con la presencia del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central.

 

Una lluvia de aplausos recibió a Fidel en la sala del plenario del Palacio de Convenciones, donde los delegados, de pie, coreaban: “¡Fidel!, ¡Fidel!, ¡Fidel!”.

 

Trajeado deportivamente, Fidel saludó a los delegados e invitados, momentos antes de comenzar la clausura del más importante evento político del país.

 

El 7mo. Congreso cierra hoy sus sesiones tras un largo proceso de preparación que duró más de un año desde que comenzara en las organizaciones de base y que pasó revista a la implementación de los lineamientos económicos y sociales de la nación.

 

En cuanto a ese proceso se reiteró que el 21 por ciento de los lineamientos aprobados en el Sexto Congreso se han implementado totalmente, lo que implicó la aprobación de 130 políticas y la emisión de 344 nuevas normas jurídicas de diferentes rangos, la modificación de 55 y la derogación de 684.

 

Como resultado del proceso de actualización de los lineamientos para el periodo 2016-2021, el 87,5 por ciento de las 313 directrices del anterior Congreso se mantienen, modifican o se integran entre sí, lo que unido a la incorporación de 50 nuevos para el venidero quinquenio, totalizan 274, estructurados en 13 capítulos.  

 

A propuesta de Raúl, el Congreso encargó al Comité Central del Partido para que desarrolle una amplia consulta popular de la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo socialista, y las bases del plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030.

 

Durante tres días los casi mil delegados y 280 invitados presentes consensuaron los principales documentos y resoluciones de las cuatro comisiones de trabajo, y en plenaria, los asistentes aprobaron el lunes una resolución sobre el Informe Central presentado en la sesión inaugural por el General de Ejército Raúl Castro.  

 

Fuente: ACN

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar