La mascarilla de arroz con otros ingredientes naturales es una excelente opción para mejorar la piel del rostro, que se reseca sobremanera por el sol y el calor, en un país de altas temperaturas como Cuba.
El arroz es rico en vitamina C, posee, también, omega 6 y colágeno, por lo que actúa como tónico facial que, además de refrescar e hidratar el rostro, lo nutre y regenera, mejora el acné, elimina las manchas…, y restablece el pH de ese órgano. Ahí les van algunas recetas fáciles de elaborar.
- ¾ tazas de arroz cocido frío
- 1 taza de agua
- 1 mazo pequeño de perejil
Mezclar en una batidora el arroz y el perejil en una taza de agua, luego verterlo en un recipiente, aplicar al rostro y dejar actuar por un espacio de tiempo de 10 a 15 minutos (quitarla con agua tibia), diariamente durante una semana.
- 3 cucharadas de arroz cocido
- 1 cucharada de miel
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de leche
Batir los ingredientes y aplicar en la cara y hasta el cuello, ese preparado, tras el masaje, dejará una textura sedosa y revitalizará la piel inmediatamente.
- 1 puñado de arroz crudo
- Varias gotas de aceite
- 1 cucharadita de borra de café o de azúcar parda
Batir o moler el arroz crudo hasta obtener granos finos y mezclar los demás ingredientes hasta convertirlo en un exfoliante, con el cual debe frotar (de cinco a 10 minutos) suavemente por el rostro, y puede extenderse hasta el cuello. Enjuagar con agua fresca, y el cutis quedará vigoroso.