Hola, amigos de Contigo! Desde la Ciudad Primada de Cuba nos contacta Laurence Fernández Rubio. Él estudia Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica en la Universidad de Oriente y es asiduo seguidor de las series de temporada, por lo que hoy el espacio está dedicado a una de sus series preferidas.
Recuerden que ustedes, fieles lectores de esta sección, pueden comunicarse con nosotros a través de las redes sociales del periódico Venceremos, o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Suits: La clave del éxito
Suits o La clave del éxito, como se conoce en países de habla hispana, es una serie legal dramática que cautivó a la audiencia con su trama dinámica, personajes complejos y su representación realista del mundo legal.
Se estrenó el 23 de junio de 2011 en Estados Unidos y concluyó el 8 de septiembre de 2019, después de nueve exitosas temporadas. La serie cuenta con un elenco destacado, incluyendo a Gabriel Macht como Harvey Specter; Patrick J. Adams como Mike Ross; Meghan Markle como Rachel Zane; Sarah Rafferty como Donna Paulsen; Rick Hoffman como Louis Litt, y Gina Torres como Jessica Pearson.
Sigue a Harvey Specter, un abogado brillante y exitoso que trabaja en una prestigiosa firma legal en Nueva York. Un día, conoce a Mike Ross, un genio de la memoria fotográfica que, aunque no es abogado, tiene una gran capacidad para resolver casos legales. Harvey lo contrata como su asociado, ocultando su falta de título, y juntos se enfrentan a los desafíos del mundo legal.
El mayor conflicto de la serie es mantener en secreto la falta de experiencia legal de Mike. Su talento es evidente, pero su secreto podría acabar con su carrera. Además de este conflicto central, la serie explora temas éticos relacionados con el Derecho, como la manipulación, la corrupción y la búsqueda del éxito a cualquier precio. Harvey debe elegir entre su lealtad a Mike y la ambición por ascender en la firma.
Esta producción no se limita a presentar personajes planos. Nos muestra cómo los personajes aprenden de sus errores, toman decisiones difíciles y se enfrentan a sus propios demonios. Harvey aprende a confiar más en los demás y a ser menos egocéntrico. Mike crece como profesional y madura en su relación con Rachel.
La evolución de los personajes es uno de sus principales atractivos.
La serie fue muy bien recibida por el público, además de obtener altas calificaciones y una base fiel de admiradores. Ganó numerosos premios, incluyendo el People's Choice Award a la mejor serie de drama legal. Esta producción audiovisual ha generado spin-offs, como Pearson (2019) centrada en Jessica Pearson.
La serie no está exenta de curiosidades. Ha contado con apariciones breves de celebridades como el actor Michael Phelps y el cantante John Legend. Además, en 2018, la actriz Meghan Markle, quien interpretó a Rachel Zane, se casó con el príncipe Harry, y se convirtió en la Duquesa de Sussex.