¡Hola, amigos de Contigo! Las vacaciones de verano son el momento del año esperado, por muchos, para dedicar tiempo a algunas actividades que, quizás en otra época no pueden realizar con tanta soltura.
Leer, viajar, e incluso, dormir son algunas de estas, mas nunca faltan aquellos que convierten a las series televisivas en el principal atractivo veraniego.
La serie francesa Balthazar, que se transmite en las noches de lunes, miércoles y viernes por Multivisión, es una de esas opciones para disfrutar, desde casa, en Modo Verano, y sigue sumando seguidores, aún en su quinta temporada. Bexia Castellanos O’cconor, quien no se pierde uno de sus capítulos, nos solicitó conocer más detalles sobre ella. ¡Allá vamos!
Balthazar vio la luz en 2018, de manos de Clothilde Jamin y Clélia Constantine. La producción, que consta de cinco temporadas, fue uno de los 10 dramas más populares durante su año de estreno en Francia.
Tiene 38 capítulos, de una duración aproximada de 50 minutos. Su transmisión concluyó en 2023. Es, desde 2018, la segunda serie con mayor audiencia en Francia, detrás de Joséphine, ange garde.
Narra las peripecias de Raphaël Balthazar (Tomer Sisley), médico forense más talentoso de su generación. Él tiene una peculiaridad: sabe cómo hablar con los muertos.
Durante las autopsias y demás ve los fantasmas de personas que murieron, e imagina cómo llegar a su causa de fallecimiento.
Balthazar se convierte, por casualidad, en compañero de equipo de la comandante de la policía Hélène Bach (Hélène de Fougerolles) y juntos desentrañan los misterios de las más complicadas investigaciones de asesinatos mientras que, en secreto, el forense trata de resolver el asesinato de alguien muy cercano a él.
Nadie imagina que Raphaël está obsesionado con el sangriento deceso de su esposa Lise, 12 años antes. Tiene que lidiar, así, con ese sentimiento para seguir involucrado con los demás casos que desarrolla con la policía.
El audiovisual ha contado con buena recepción de la crítica. La revista belga Moustique hace una reseña muy positiva de la serie: “Tomer Sisley encarna brillantemente a un patólogo forense con poca preocupación por las convenciones”, y compara el dúo formado por Raphaël
Balthazar y Hélène Bach con el de Teresa Lisbon y Patrick Jane en la serie estadounidense El Mentalista.
Sobre la habilidad del protagonista, su actor comenta que los ‘espíritus’ con los que Balthazar conversa son gente muerta, los cuales no son espíritus: son la proyección de una conversación que Balthazar tiene con su propia conciencia.
Misterios, dramas, dosis de humor... siguen captando la atención de quienes ven en las series una forma amena de entretenerse ¿Ven Balthazar? ¿Les gusta? Si no lo han hecho... ¿Qué esperan? Es una recomendación para este verano de Contigo, que siempre piensa en ustedes.