La rotura del puente de Guaibanó, en el guantanamero municipio de San Antonio del Sur, afecta totalmente una de sus sendas, y al no estar señalizado en ningún sentido, representa un gran peligro para el tránsito de los vehículos que diariamente circulan por el lugar.
Téngase en cuenta que esta es una zona agrícola de alta circulación de automóviles, tractores, camiones de diferentes portes, carretones tirados por animales, motos y otros, lo que incrementa el peligro de accidentes, sobre todo en horario nocturno al no existir en ese lugar una adecuada iluminación.
El problema es consecuencia de las afectaciones causadas por las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Imelda, primero, y luego al huracán Melissa el pasado 29 de septiembre, y su solución no será inmediata por las conocidas limitaciones de recursos materiales que nos impone el bloqueo.
No obstante desde el último fenómeno meteorológico, hasta la fecha, ha transcurrido tiempo suficiente para ubicar allí, al menos una señal que advierta del peligro.