Para rendir tributo a quienes protagonizaron la gloriosa gesta del 26 de julio de 1953, una nutrida representación del pueblo de caimanera e invitados del resto de los municipios de Guantánamo, oriental provincia cubana, rememoró el asalto al cuartel Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo al cumplirse 72 años de los históricos acontecimientos.
En la velada político cultural presidida por Yoel Pérez García, Primer Secretario del Partido en la provincia y Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora, fueron estimulados los municipios de Caimanera y Maisi, vanguardia y destacado respectivamente en la emulación por la efemérides.
Igualmente se reconoció a organismos e instituciones de la sede del acto provincial por el 26 de julio, Caimanera, así como entidades y colectivos de la provincia por alcanzar resultados relevantes en el cumplimiento de su encargo social.
A la conmemoración asistieron además otros dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia y los municipios, representantes de las organizaciones políticas y de masas, así como de las instituciones armadas del territorio y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.