En la comunidad de Jobito de Camarones, perteneciente al municipio de El Salvador, el carismático campesino Leonel Valiente Fernández ha dedicado la mayor parte de sus 71 años de vida a hacer producir la tierra que lo vio nacer.

Perteneciente a la CCS Pedro Agustín Pérez de ese territorio, en sólo dos hectáreas de tierra, "El Mulo", como se le conoce popularmente, produce principalmente cultivos varios, entre los que se encuentran yuca, plátano, boniato, y además incursiona en el cultivo de ñame y malanga.

Igualmente, este destacado labriego, que aprovecha al máximo la tierra al intercalar diferentes cultivos, produce maíz, frijol, calabaza y otros renglones, así como fruta bomba y guayaba. Todo esto lo logra con la colaboración de su vecino y ayudante, Wilmer Ortiz González.

Es tal la solidaridad de Leonel con sus coterráneos, que destina una parte de su producción para ayudar a las personas que lo necesitan, al tiempo que colabora con aportes al comedor comunitario de esa comarca. Así lo confirma Katiuska Sojo Trimiño, delegada del Poder Popular en la zona.

DSC 8905

DSC 8860

DSC 8888

DSC 8861

DSC 8872

DSC 8910

DSC 8924

DSC 8900

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar