El Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra recorrió en varios municipios de la provincia de Guantánamo, en el oriente de Cuba, para comprobar las medidas encaminadas a la reducción de desastres, enfatizando en las relacionadas con la intensa sequía que enfrenta el territorio.

En los municipios de Imias y San Antonio del Sur, Pardo Guerra, evaluó la marcha de la recuperación de las afectaciones provocadas el pasado año por el huracán “Oscar”, así como la actualización de los planes aprobados por la Defensa Civil para enfrentar la actual temporada ciclónica.

Igualmente durante el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil visitó centros y objetivos económicos y sociales estratégicos para el desarrollo de la provincia e inversiones asociadas al programa energético.

También intercambió con estudiantes y profesores de la secundaria básica y preuniversitario Protesta de Baragua del Consejo Popular Jesús Lores en Imías y la escuela primaria José Rodríguez Terrero de Guaibanó, en San Antonio del Sur, centro este inaugurado con el inicio del actual curso escolar.

Durante todo el recorrido el también Diputado al Parlamento cubano intercambió con trabajadores y pobladores sobre la compleja situación electroenergética que vive el país y reiteró el llamado a los organismos de dirección sobre la necesidad de informar a la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar