Imprimir
Visitas: 59

Miguel Díaz Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, recorrió este jueves dos de octubre en la provincia de Guantánamo los municipios de Caimanera y Niceto Pérez para evaluar los daños causados por inundaciones asociadas a las recientes intensas lluvias.

Acompañado por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro del país, el mandatario cubano visitó las comunidades de Hatibonico y Ullao, en los municipios de Caimanera y Niceto Pérez respectivamente, las cuales fueron afectadas por seberas inundaciones; allí intercambió con pobladores y conoció detalles sobre la marcha de la recuperación.

Igualmente acompañaron al Presidente de Cuba, Inés María Chapman, viceprimera ministra y representantes de la Agricultura, Finanzas y Precios, Recursos Hidráulicos y otros ministerios del país.

En reunión resumen sobre el impacto de las lluvias, Yoel Pérez García, Primer Secretario del Partido en Guantánamo, informó sobre los daños preliminares como consecuencia del fenómeno meteorológico, también Beatriz Johnson Urrutia, Primera Secretaria del Partido en Santiago de Cuba, actualizó sobre las afectaciones sufridas por la hermana provincia.