Con el inicio de un nuevo curso de reinserción educativa, más de 2100 jóvenes de la provincia de Guantánamo, la más oriental de Cuba, comenzaron a formarse en diferentes especialidades técnicas y de servicios, con vista a su futura vinculación laboral.
Estos cursos de formación y preparación ofrecen a jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo la posibilidad de obtener el noveno y el duodécimo grado, para quienes aún no lo hayan alcanzado, así como de capacitarse en especialidades técnicas de la salud y otras que ofertan distintos organismos de la provincia. Igualmente, pueden incorporarse al trabajo tanto en el sector estatal como en el privado.
El acto inaugural del actual curso, al que asistieron Yoel Pérez García, primer secretario del Partido en la provincia, y Alis Azahares Torreblanca, gobernadora, además de otros dirigentes políticos, gubernamentales y del sector educacional, fue amenizado por la compañía danzaria Génesis, el cantautor Claudio Casal y estudiantes aficionados al arte.