Imprimir
Visitas: 74

Yoel Pérez García, Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Guantánamo, la más oriental provincia cubana, recién concluyó un recorrido de trabajo por todos los municipios para chequear en cada lugar las medidas que se adoptan con vista a enfrentar los posibles embates del huracán Melissa, en los cuales también informó sobre la preocupación y sistemáticas llamadas telefónicas de la dirección del país al territorio.

En cada municipio, el también Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, explicó detalladamente las características del fenómeno meteorológico y su posible trayectoria por el oriente de Cuba, e indicó medidas concretas para evitar pérdidas de vidas humanas y proteger los recursos.

Todos los territorios han reforzado el trabajo durante los últimos días dirigido a la poda de árboles que representan peligro potencial, la limpieza he higienización de cada comunidad y la desobstrucción de registros del alcantarillado, así como la protección y seguridad de cada centro de trabajo.

Igualmente insistió Pérez García en la necesidad de acopiar y conservar la mayor cantidad posible de productos agrícolas que garanticen alimentación a la población y centros de evacuación antes, durante y después del paso del huracán, al tiempo que se asegure carbón para la venta a la población.

Los municipios productores de café, afectados en los últimos días por fuertes lluvias, trabajan con intensidad para recoger todo el producto maduro y asegurar su despulpe.

DSC 7009

DSC 7008

DSC 7007

DSC 7006

DSC 1704

DSC 1703

DSC 1702DSC 7010

DSC 7005

DSC 7011

DSC 1700

DSC 7012