La integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, junto a Yoel Pérez García, primer secretario de la máxima organización política en Guantánamo, comprobó las medidas adoptadas en los municipios de San Antonio del Sur e Imías con vista a enfrentar el poderoso huracán Melissa.

Durante el recorrido, se constató que en San Antonio del Sur —afectado severamente en 2024 por el huracán Oscar— fueron protegidas en centros de evacuación y casas de familia más de 13 400 personas. Al mismo tiempo, se trabaja en la producción de alimentos para estos centros y para los hogares solidarios convertidos en refugios seguros.

En este municipio, donde se laboró con seriedad e inmediatez, están creadas las condiciones para la atención de salud en lugares seguros a quienes la necesiten. Asimismo, se activó la Brigada de Rescate y Salvamento del propio territorio, con la cual intercambiaron los dirigentes partidistas.

En Imías se trabaja con igual intensidad en la evacuación de las personas que viven en zonas vulnerables a inundaciones; sin embargo, aún no se ha llegado con medidas efectivas a las comunidades montañosas. También se labora en la protección de los tubos de polietileno de alta densidad empleados en el paso provisional que comunica la cabecera municipal con la comunidad de Jesús Lores.

En este territorio, afectado también el pasado año por el huracán Oscar, muchas personas no tienen plena percepción del riesgo.

Durante el recorrido, ambos dirigentes intercambiaron con los Consejos de Defensa Municipales, así como con pobladores, sobre las características del poderoso fenómeno meteorológico que azotará la región en las próximas horas, y sobre las medidas adoptadas para preservar las vidas humanas y los recursos de la población y del Estado.

DSC 1835

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar