Ahora que el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de EEUU sobre el pueblo cubano se agudiza, al tiempo que las nuevas amenazas son más frecuentes, se impone producir alimentos porque la nación depende en gran medida de nuestras manos, de lo que seamos capaces de aportar y crecer en el menor tiempo posible.
Razones por las que cada día, en cada rincón del territorio de la provincia de Guantánamo, en el oriente de Cuba, campesinos, productores y el pueblo en general respondiendo a la convocatoria del Partido y el Gobierno se consagran a la tarea de sacarle el máximo a la tierra acudiendo a todas las reservas productivas.
Objetivo para el cual se emplean los recursos disponibles en cada lugar, como la tracción animal ante las conocidas limitaciones de combustible, así como otros implementos de labranza e insumos, al tiempo que se aplican iniciativas que sustituyen importación de fertilizantes y pesticidas.
En estas vorágines se priorizan las producciones siclos cortos, además de otras viandas, hortalizas, granos, carne y leche. Queda mucho por hacer y se hará, las siguientes imágenes ilustran buena parte de cuanto se trabaja.
