Para comer de forma equilibrada, es imprescindible incluir en nuestra dieta verduras y frutas, pues aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales. Asimismo, la mayoría de los vegetales tienen muchas ventajas para el organismo humano, lo cual debemos aprovechar. Es lo que ocurre con las habichuelas, una leguminosa que puede cocinarse de infinidad de maneras. Hoy te contamos cuáles son los beneficios de las habichuelas o judías verdes.
1. Como la mayoría de vegetales, uno de sus principales beneficios es tener un alto contenido de agua, vitaminas y minerales, así como un bajo contenido calórico.
2. Aunque sea menor que en otras verduras, también es destacable su contenido en fibra, su valor depurativo y regulación del tránsito intestinal.
3. Igualmente, estas leguminosas son beneficiosas para la eliminación de líquidos y evitar la retención de estos en el cuerpo. Por ello, resulta un buen alimento para personas con gota, hipertensión, cálculos renales, etc.
4. Se debe destacar el aporte de vitamina C y antioxidantes que supone la ingesta de judías verdes, y agregar que consumiéndolas estaremos ayudando a mantener jóvenes nuestras células y retrasar el envejecimiento de estas.
5. Las habichuelas resultan más digestivas que otros vegetales, por lo tanto, provocan menos flatulencias y no caen pesadas a quien las come.
Este artículo es meramente informativo, como no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico, te invitamos a acudir a un especialista en caso de presentar cualquier tipo de malestar.
Imagen tomada de Pinterest