El picante tiene muchas propiedades, por ejemplo, se dice que la cayena puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata y que el chili ayuda a mejorar la digestión. Pero con San Valentín lo que más nos interesa en este momento es otro de sus beneficios.
Si estás buscando recetas afrodisíacas para una cena romántica, tienes que empezar a centrarte en las opciones más picantes… en todos los sentidos.

Existen muchas posibilidades para empezar con buen pie una cena tan íntima e importante. Esta celebración marcará un antes y un después y, para que la personalices a tu manera y, al mismo tiempo le pongas ese punto especial que dan las recetas afrodisíacas, te proponemos un cóctel.
Ingredientes:
- 1 huevo
- Aceite de girasol
- Zumo de 1/2 limón
- Sal
- Ketchup
- Tabasco
- Brandy
Tú eliges los ingredientes, las proporciones y la forma de presentar tu cóctel de marisco, eso sí, no te olvides de lo más importante: la salsa rosa picante, que le pondrá ese punto sugerente.
Si sabes hacer una mayonesa, lo tendrás muy fácil preparando esta salsa que le encantará a tu pareja.

Después de un entrante muy ligero, algo que os aporte más energía. Llegan los hidratos de carbono preparados al estilo de la mamma. Espaguettis con salsa arrabiata, no hay nada más sexy, ni más idóneo para una noche apasionada.
Ingredientes:
- 400 g de espaguetis
- 250 g de tomate natural tamizado
- 1 cucharadita de vinagre balsámico
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de albahaca seca
- Sal
Para prepararlos sólo necesitas cocer la pasta al dente y freír, en una sartén aparte, unos cuantos ajos y cayenas con aceite de oliva. Puedes añadir tomate triturado al gusto a una de las recetas afrodisíacas y picantes más sabrosas que existen.
Si no quieres que la pasta y la salsa se queden solas, abre unas almejas al vapor de la fritura y añádelas al plato. El resultado será extraordinario.

Después de esa espaguettada ya no queda demasiado hueco en el estómago. En una velada en la que no conviene estar lleno del todo, hay que buscar un postre ligero, que no resulte excesivamente dulce y que te permita continuar en la línea de recetas afrodisíacas y picantes.
Para poner el punto y seguido a este encuentro, te proponemos un flan de chocolate.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 600 ml de leche
- 1/2 taza de azúcar
- 200 g de chocolate de fundir
- 4 cucharadas de azúcar
- Chili en polvo al gusto
- Agua
El chocolate también es afrodisíaco y, si a la hora de servirlo le añades un poco de chili en polvo por encima y como decoración del plato, consigues multiplicar su efecto.