¡Estarás pensando… vaya nombre raro tiene esta receta! Tienes toda la razón. Los huevos a la italiana o huevos en purgatorio es una receta tradicional de la zona de Napoles y del centro-sur de Italia que se ha convertido en un plato nacional por lo rico y lo fácil que es. El nombre de esta receta se debe a que en muchas capillas de Napoles hay imágenes sacras que refiguran las almas de los muertos envueltas entre las llamas, las claras representan en este caso las almas intentando escapar de las llamas.
Ingredientes
- Huevos 4-6
- Cebolla 1/4 de una pequeña
- Ajo 1 diente
- Salsa de tomate 400 ml
- Pimienta negra
- Sal
- Perejil o albahaca
- Aceite v.e. 35 ml
Instruciones
- Calienta la sartén a fuego medio con el aceite y el diente de ajo aplastado sin pelar. Cuando el ajo esté dorado quitalo.
- Pica la cebolla finamente y agrégala al aceite. Cocina a fuego muy bajo unos 5 minutos hasta que quede muy tierna.
- Añade la salsa de tomate, salpimienta y cocina durante unos 10 minutos.
- Abre un hueco a la vez en el tomate con una cuchara, rompe el huevo y déjalo caer en el hueco. Tapa y cocina unos 3 minutos y hasta cuando la clara quede cuajada.
- Una vez listo añade un poco de pimienta negra y unas hojas de albahaca o de perejil. Aquí se preparó un sartén grande con huevos de gallina y otra sartén de hierro fundido de Staub con huevos de codorniz.