Charles Armel Doubane, ministro de Relaciones Exteriores de la República Centroafricana (RCA), recibió en Bangui a Marcelo Caballero Torres, embajador cubano en ese país situado en el centro de África.
El encuentro transcurrió en una atmósfera de franca camaradería, se analizó el estado de las buenas relaciones existentes entre las dos naciones y se ratificó la voluntad política de buscar las vías para elevar a planos superiores los vínculos bilaterales y la coordinación en los organismos internacionales.
Una nota de la embajada de Cuba en la República Democrática del Congo informó también que Caballero Torres explicó al canciller detalles sobre el proceso de debate popular en la Isla en torno al Proyecto de Constitución.
El diplomático cubano aprovechó la ocasión para despedirse, al arribar al término de su misión como embajador acreditado en la RCA, con residencia en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo.
La República Centroafricana ocupa una extensión territorial de 623 mil 000 kilómetros cuadrados, limita al
al Norte con Chad, al Oeste con Camerún, al Sur con República del Congo y República Democrática del Congo, y al Este con Sudán y Sudán del Sur.
Su capital es Bengui, con unos 747 mil 000 habitantes, y sus idiomas oficiales son el francés y el sango.