bulevard villa claraCuba inició, en la mayor parte de su territorio, la fase tres de la primera etapa de la recuperación de la Covid-19 y la aplicación de las medidas aprobadas para impulsar la economía.

Todas las provincias, con excepción de La Habana y Mayabeque, y el municipio especial Isla de la Juventud tras mostrar indicadores sanitarios favorables comienzan la tercera fase de retorno a la normalidad, caracterizada por el restablecimiento de casi todos los servicios.

De acuerdo con lo informado por el primer ministro Manuel Marrero, al encontrarse La Habana aún en fase uno quedarán pendientes el reinicio de los vuelos regulares y el transporte interprovincial hacia y desde la capital.

Este paso de avance en la recuperación, señaló Marrero, permitirá 'el restablecimiento en su totalidad de las actividades económicas y productivas' en esos territorios, en momentos en que el país se prepara para la implementación de una estrategia para enfrentar la crisis internacional.

Precisamente ahora entran en vigor las primeras de estas disposiciones: la ampliación de las ventas en moneda libremente convertible (MLC) a productos de ferretería, aseo y alimentos, así como la eliminación del gravamen del 10 por ciento al uso del dólar.