Imprimir

Los dos pacientes que permanecen ingresados como consecuencia del accidente de tránsito ocurrido el pasado 30 de enero, en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional, evolucionan de forma satisfactoria.

De acuerdo con lo informado en el portal del Ministerio de Salud Pública, se mantiene la atención por parte de equipos multidisciplinarios para ambos casos, así como la información a sus familiares.

Además, están garantizados todos los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones.

El propio Ministerio de Salud estableció un parte informativo sobre el estado de los lesionados en dicho accidente, registrado en la provincia de Mayabeque, de cuyas informaciones se conoce que uno de los pacientes se encuentra en el Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez. Esta persona será dada de alta próximamente.

El otro ingresado recibe los cuidados médicos en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente General Calixto García. Aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, muestra notoria mejoría y evoluciona de modo favorable.

El referido accidente tuvo lugar en el trayecto cercano a Güines, cuando el conductor perdió el control de su vehículo en el kilómetro 42, por donde transitaba desde La Habana. El vehículo se salió de la autopista nacional y cayó desde la altura del puente. El ómnibus trasladaba profesores que brindaban servicio en La Habana, hasta sus provincias de procedencia.