Imprimir

movimiento estudiantil cristiano 580x303Estas políticas de relaciones exteriores, de continuidad con la administración pasada, continúan afectando principalmente a las familias cubanas, pero también al pueblo estadounidense, y atentan contra la construcción de relaciones pacíficas y armoniosas en la región, impidiendo que existan espacios de entendimiento y crecimiento mutuo...

movimiento estudiantil cristiano 580x303La Iglesia ha celebrado la Pascua de nuestro Señor Jesucristo y continuamos en esperanza, anunciando la Buena Noticia de la resurrección en nuestro mundo. El año 2020 y lo que va del 2021 ha sido un tiempo de grandes desafíos y aprendizajes para la humanidad: una etapa de pruebas, luchas y crisis, en las que deberíamos buscar los caminos del entendimiento, la solidaridad y la mutua comprensión entre las naciones. Desde la fe que profesamos, este es el camino que vivimos y buscamos: el camino de la paz y la justicia que emanan del Reinado de Dios.

El informe presentado por el Buró de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del gobierno de los Estados Unidos el pasado 30 de marzo ante el Congreso, sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en Cuba, una vez más, desconoce la realidad cubana y su historia.

Estas políticas de relaciones exteriores, de continuidad con la administración pasada, continúan afectando principalmente a las familias cubanas, pero también al pueblo estadounidense, y atentan contra la construcción de relaciones pacíficas y armoniosas en la región, impidiendo que existan espacios de entendimiento y crecimiento mutuo.

Nosotras y nosotros, líderes de Organizaciones Basadas en la Fe (OBFs), consejos y alianzas de iglesias a nivel nacional, regional e internacional, los cuales desarrollamos diferentes redes de cooperación entre y con organizaciones e iglesias en la República de Cuba, consideramos que:

Vivimos y confiamos en la esperanza de un nuevo momento, donde manos cubanas y estadounidenses puedan estrecharse: artistas, deportistas, creyentes, no creyentes, científicos, familias, niños, jóvenes, personas ancianas, mujeres, hombres; que todos y todas podamos vivir en paz bajo el mismo cielo y bajo el mismo Dios que nos ama sin hacer acepción de personas.

Desde nuestra fe en Dios, entendemos que el camino ha de ser siempre el de la paz, la compresión y el respeto.

“Seguid la Paz con todos y todas”

Hebreos 12:14a

“Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad

cada cual con su hermano y su hermana”

Zacarías 7:9b