El Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) está desafiado, más que ningún otro, a apoyarse en la ciencia, la tecnología y la innovación, escribió en Twitter el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Díaz-Canel señaló que los avances del MINCOM en el campo de las telecomunicaciones Sus avances empujan los de otros, y la informatización a su vez impacta en el desarrollo de toda la sociedad.
En este sentido, agregó que se debe fortalecer, desde las telecomunicaciones, las conexiones entre el sistema empresarial y la administración pública, con interés en el desarrollo territorial y enfoque de ciencia e innovación.
Además, en otra comunicación en esa Red Social, instó a convertir en práctica el acudir a la investigación científica cada vez que se tenga un problema y solucionarlo con innovación.
“El Ministerio de Comunicaciones está desafiado, más que ningún otro, a apoyarse en la ciencia, la tecnología y la innovación. Sus avances empujan los de otros. La informatización impacta en el desarrollo de toda la sociedad. #SomosCuba #CubaViva”, escribió el mandatario en uno de los tuits de un hilo sobre el tema, y compartió un artículo de la Presidencia sobre el diálogo entre el Gobierno y científicos cubanos.
Informa el texto que este martes el Presidente de la República encabezó un encuentro de trabajo con directivos, científicos y expertos asociados al sector de las telecomunicaciones y la informática; trascendió allí la elevada la responsabilidad del MINCOM en el reto país de fomentar y aprovechar más el empleo de la ciencia, la tecnología y la innovación, en pos del desarrollo de la nación.
Si nosotros no potenciamos la innovación, entonces no desarrollamos al país, y en función de eso hay que trabajar, subrayó Díaz-Canel, citado por la Presidencia.
En el intercambio, la viceministra de Comunicaciones, Grisel Reyes León, resaltó la necesidad de fomentar una cultura de la innovación en todas las entidades; a ello se suma, valoró, la urgencia de incorporar al sector no estatal, donde existen amplias potencialidades para hacer desde la innovación y el empleo de la ciencia.
Refiere el sitio de la Presidencia que la ministra Mayra Arevich Marín, reconoció el papel que les corresponde desempeñar en la informatización de la sociedad, y resaltó que debe trabajarse duro en continuar profundizando la relación empresa-universidad, donde existe un nicho importante de desarrollo que puede aportar muchas fortalezas.