Imprimir

La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez puso en marcha su unidad No. 2, de 160 megawatts (mw) de potencia, y ya la sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional, del cual permaneció desconectada por cinco días, para un mantenimiento dirigido a recuperar los índices de eficiencia.

El ingeniero Euclides Rodríguez Mejías, director técnico de la planta, explicó que se trabajó en la reparación de los calentadores de aire regenerativo, en los que se eliminaron salideros de gases que mermaban la eficiencia y generaban daños tecnológicos.

Foto: Germán Veloz Placencia

Además de favorecer una generación estable, tales labores crean las condiciones para un mantenimiento parcial ampliado, como parte de las acciones planificadas a fin de recuperar paulatinamente la capacidad total de generación de la unidad, equivalente a 220 mw.

Otra noticia esperanzadora resulta la realización de trabajos de ajuste y puesta en marcha de la unidad No. 1, de 260 mw, sometida a una rehabilitación que supera los 186 millones de pesos, y que, según Rodríguez Mejías, se sincronizará en los próximos días.

La celeridad con que se trabaja en esta termoeléctrica, la de mayor capacidad de generación del país, constituye, junto a las labores en la Antonio Guiteras, de Matanzas, respuesta urgente a las afectaciones eléctricas provocadas por la salida de servicio de varias unidades averiadas.

Tomado de Granma