Imprimir

En estos Juegos Olímpicos Cuba crece y su pueblo sigue a los deportistas que en Tokio ya son noticia cada día de esta segunda semana, en la cual la Mayor de las Antillas aparece en el lugar 14 del medallero de estos XXXII Juegos Olímpicos, a los que les van quedando cuatro días de competencias.

Inmersos en los toques finales de otra gran página en la historia del país, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, hizo un alto en sus ejercicios matutinos para conversar con algunos de los deportistas que ya concluyeron sus presentaciones en la ciudad nipona.

Dialogó con Leuris Pupo y ambos recordaron cuando el entonces Primer Secretario de la provincia de Holguín compartió con él. El campeón olímpico de Londres y subtitular aquí, le dijo que todavía guarda una foto de aquel momento. Se interesó por las lesiones de Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, a quienes felicitó por la competencia, y les aseguró "que esas medallas las vamos a conquistar".

Al intercambiar con Yaimé Pérez, le dijo que «con mucho cariño te seguimos y admiramos por tu consagración, un abrazo». Ella le agradeció el apoyo que siempre han sentido los atletas por parte de la dirección del país. Y no faltaron en la charla los entrenadores de Yaimé y de los saltadores, también Yipsi Moreno, la comisionada de atletismo, incluso Jorge Félix Álvarez, a quien Díaz-Canel estimuló con sus palabras y lo convocó a ser el relevo de Pupo.

A Cuba le van quedando participaciones en el pentalón moderno, el atletismo, el canotaje y el boxeo, por lo cual la historia puede seguir creciendo.