"OxiCuba S.A. cumplió", así celebró en Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la exitosa reparación y puesta en funcionamiento de la fábrica que garantiza el 95 % del oxígeno medicinal usado en la Mayor de las Antillas.

"En la madrugada del sábado, se ha concluido exitosamente la reparación de la planta de oxígeno medicinal, asumida por técnicos cubanos y extranjeros. Se aliviarán las tensiones hospitalarias. Esto es Cuba por la vida", detalló el Jefe de Estado.

Así, la planta de gases industriales OxiCuba S.A., enclavada en el municipio capitalino del Cotorro, debe recuperar la producción nacional de oxígeno medicinal en sus niveles óptimos, y eliminar el balance negativo que la rotura provocó entre capacidad productiva y demanda hospitalaria, complicado todavía más por el contexto de pico pandémico de la COVID-19 que atraviesa el país, y que obligó a articular todas las posibilidades locales de obtención de oxígeno, así como a desplegar una compleja logística de distribución.

Marena Alemán Oramas, presidenta del Grupo Empresarial de la Industria Química, había informado antes a la prensa que la fábrica reparada produce más del 95 % del oxígeno que necesita el país, el nitrógeno, y el 100 % del argón, por lo cual su impacto, más allá del sensible ámbito de la Salud, es efectivo en toda la economía.

Tomado de Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS