A partir de noviembre próximo, los destinos turísticos de Jardines del Rey, Holguín, Cayo Santa María y Varadero serán los nuevos itinerarios de Sunwing, grupo líder en los viajes a Cuba desde Canadá, desde las ciudades de Ottawa y Quebec.
Estos destinos se insertan entre los 11 del Caribe y México. «Después de un año difícil estamos ansiosos por traer a los residentes de la capital de regreso a los trópicos bajo nuestra ala», comentó Andrew Dawson, presidente de Operaciones Turísticas de Sunwing.
A pesar de las prohibiciones del bloqueo estadounidense y de las limitaciones impuestas por la COVID-19, el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, mantiene las puertas abiertas al mundo desde el 4 de septiembre de 2020, fecha en que comenzaron las operaciones aéreas con el arribo de Nordwind y Azur Air, del mercado ruso y, más tarde, de Air Canada.
De acuerdo con una nota del sitio web del Ministerio de Turismo de la República de Cuba, se preparan las condiciones para abrir, gradualmente, las fronteras del país a partir del 15 de noviembre de 2021, «teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90 % de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en el onceno mes del año».
Tomado de Granma